Fotos: NASA
A las 9:20 GMT del 29 de marzo, la sonda Messenger tomó la primera foto de Mercurio luego de la maniobra de inserción orbital, y estando ya en órbita permanente alrededor del planeta. La sonda realizó otras 363 imágenes antes de conectarse a la Tierra para enviar los primeros datos.La sonda ya había tomado varias fotos del planera, pero las imágenes anteriores fueron tomadas durante las aproximaciones previas. Esta foto es del vuelo rasante que tuvo lugar en 2008. En este complejo recorrido, la gravedad desvió la sonda de manera calculada durante varios encuentros con planetas (incluso la misma Tierra) con el objetivo principal de ahorrar combustible. Esta fue 89 minutos antes de su máxima aproximación.
Los rayos brillantes del cráter Debussy consisten en residuos de impactos y cráteres secundarios. La fotografía del Messenger es de gran detalle y permite verificar que se extienden cientos de kilómetros.
El crater Machaud, de unos 100km de diámetro, en lujo de detalles, fotografiado también durante el segundo sobrevuelo (2008)
La cámara de gran angular (WAC-wide angle cámara) no es una foto a color cualquiera, sino que filtra en 11 longitudes de onda diferentes (falso color). En esta foto el rojo está tomado a 1000nm, el verde a 750nm y el azul a 430nm. Ello permitirá estudiar en detalle la composición del suelo y su variación a lo largo de toda la superficie planetaria.
Otra imagen de la WAC desde una altitud de 450km de una zona inexplorada anteriormente. Como lo indican las largas sombras, que resaltan la topografía, la zona estaba en ese momento cercana al terminador. La sonda tiene una órbita altamente elíptica. El periápside es a 200km y el apoápside es a 15,000km.
No hay comentarios:
Publicar un comentario