viernes, 8 de julio de 2011

STS-135 Última misión del Space Shuttle

Como sucediera recientemente con los Shuttles Discovery y Endeavour, despegó hoy por última vez el transbordador espacial Atlantis, en lo que constituye la última misión de este tipo de aeronave, luego de 30 años de vuelos orbitales.

A pesar del mal tiempo, que amenazaba con retrasar la misión, a las 15:29 UT pudo despegar el Atlantis desde la plataforma de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy, con la ISS como destino.

Foto: NASA
El Atlantis en su último despegue

A pesar de las numerosas misiones exitosas, sin dudas los momentos más difícles del programa fueron las tragedias ocurridas durante el despegue del Challenger (1986) y el aterrizaje del Columbia (2003), que certifican la dificultad que aún implican este tipo de vuelos.


A partir de ahora la única opción para llevar astronautas a la ISS será con las naves rusas Soyuz. El Shuttle ha sido la única aeronave reusable para vuelos orbitales, diseñada para múltiples despegues y aterrizajes. No hay reemplazo a la vista para una nave que representa un hito en la historia del vuelo y de la técnica en general.


Foto: NASA
La tripulación del Atlantis en su último vuelo: De izquierda a derecha, Rex Walheim, Doug Harley, el comandante Chris Ferguson y Sandy Magnus.

A la espera del desarrollo exitoso de la última misión, cierro el post con imágenes que se van a echar mucho de menos... THE FINAL COUNTDOWN!!


1 comentario:

  1. "Hola. Quería informarte que puedes incluir tu blog completamente GRATIS en el Directorio Wandaloop.
    Directorio Wandaloop"

    ResponderEliminar